Mejores taladros inalámbricos

 

A diferencia de los taladros convencionales con cable, los taladros inalámbricos, también llamados taladros a batería te entregan una mayor comodidad y versatilidad para maniobrar en espacios más ajustados, en alturas o en situaciones donde tengas que trabajar sin acceso a corriente eléctrica, siendo actualmente una de las herramientas más prácticas que existen.

Ya sea para labores al interior del hogar como remodelar tu cocina o en el exterior como reparar la terraza o actividades de carpintería, un taladro percutor a batería es uno de esos equipos que te facilitará la vida y se convertirá en un imprescindible que no podrá faltar dentro de tu set de herramientas.

A continuación te entregamos nuestro análisis de los 5 mejores taladros a batería del mercado, considerando aspectos como la potencia, peso, autonomía de uso, y prestaciones generales.

Los 5 mejores taladros inalámbricos (a batería) en 2021

5. Einhell TE-CD 18 Li-i BL

TE-CD 18 Li-i BL

TE-CD 18 Li-i BL

Comparar
Marca: Einhell
Voltaje: 18 V
Torque máximo: 60 Nm
Peso: 1,5 kg
Ø máx. del portabrocas: 13 mm
Ø máx. perforación madera: 25 mm
Ø máx. perforación acero: 10 mm
Ø máx. perforación hormigón: 10 mm

Un taladro inalámbrico que destaca por la sobresaliente duración de su batería

El taladro percutor inalámbrico TE-CD 18 Li-i BL de la marca alemana Einhell, posee una mayor vida útil, respecto a los motores convencionales de escobillas de carbono gracias a su motor de tecnología brushless.

Este modelo dispone de doble marcha, lo que te permitirá atornillar con precisión o taladrar con fuerza según tus necesidades, dándote mayor versatilidad a la hora de realizar tus trabajos.

La potencia de este taladro, para ser un equipo inalámbrico, es de bastante buen nivel, logrando obtener hasta 60 Nm de torque, lo que te permitirá en modo percutor generar la fuerza suficiente para perforar incluso materiales duros y quebradizos, como la piedra o el hormigón.

El mandril portabrocas de sujeción rápida de 13 mm, posee bloqueo automático del husillo lo que te permite un cambio sencillo y rápido entre herramientas.

La batería de este modelo es quizá uno de sus puntos más fuertes, con una duración sobresaliente con respecto a modelos similares, además este equipo te muestra en todo momento el estado de carga mediante un indicador de capacidad de la batería. Como complemento a la gran autonomía que brindada por este modelo, para cuando tengas que volver a cargar, incluye un cargador de alta velocidad, permitiéndote volver a tener disponible tu equipo en solo 40 minutos.

La única pega que le hemos encontrado es la pequeña holgura que se genera con las brocas más pequeñas donde se pueden producir oscilaciones durante la operación con los diámetros más pequeños.

En definitiva este modelo presenta una excelente relación calidad-precio, cumpliendo en nuestra opinión, todas las expectativas para un taladro con foco a actividades de bricolaje o uso semiprofesional.

Pros
  • Buena potencia y nivel de torque
  • Carga rápida
Contras
  • Pequeña holgura, que puede producir oscilaciones con las brocas más pequeñas
  • Cierres del maletín quizá algo débiles

4. Black+Decker BL188KB-QW

BL188KB-QW

BL188KB-QW

Comparar
Marca: Black+Decker
Voltaje: 18 V
Torque máximo: 52 Nm
Peso: 1,6 kg
Ø máx. del portabrocas: 13 mm
Ø máx. perforación madera: 25 mm
Ø máx. perforación acero: 10 mm
Ø máx. perforación hormigón: 10 mm

Un equipo con buen control y precisión a un gran precio

El taladro percutor inalámbrico Black+Decker BL188KB-QW, con un voltaje de 18 V, genera una fuerza de torque de hasta 52 Nm, permitiéndote además de las tareas de perforación ligera, actividades de alto rendimiento como el trabajo en hormigón y mampostería.

El mandril portabrocas de 13 mm, es de sujeción rápida, ideal para el cambio entre herramientas sin pérdida de tiempo.

El motor eléctrico de tecnología brushless, al trabajar sin contacto para reducir la fricción, te brinda hasta un 50% más de potencia con respecto a un motor convencional de la misma capacidad, un taladrado de hasta 10 mm en acero o mampostería y hasta 25 mm en madera con total autonomía de alimentación eléctrica.

Con dos niveles de velocidad y 24 posiciones de par de apriete, este modelo te otorga un control con buena precisión a bajas revoluciones, lo que es ideal si requieres taladrar o atornillar a poca velocidad.

Quizá echamos de menos en este modelo un indicador led en la batería para saber el nivel de carga del que disponemos mientras realizamos nuestras actividades, sin embargo, teniendo la precaución de tener siempre cargada la segunda batería no deberías tener problemas con este punto.

Pros
  • Buena relación peso / potencia
  • Control preciso para taladrar o atornillar con los dos niveles de velocidad
Contras
  • Velocidad de carga
  • No posee indicador led en la batería para saber el nivel de carga

3. Bosch Professional GSB 12V-15

Professional GSB 12V-15

Professional GSB 12V-15

Comparar
Marca: Bosch
Voltaje: 12 V
Torque máximo: 30 Nm
Peso: 1,0 kg
Ø máx. del portabrocas: 10 mm
Ø máx. perforación madera: 19 mm
Ø máx. perforación acero: 10 mm
Ø máx. perforación hormigón: 10 mm

Un equipo compacto y ligero ideal para trabajos en altura o en espacios reducidos

El taladro a batería GSB 12V-15 ofrece la mejor relación entre potencia y tamaño en la categoría de 12 V de Bosch. Con un diseño compacto y ligero proporciona un manejo óptimo, siendo ideal para los trabajos por encima de la cabeza y en espacios reducidos.

Cuando se usa la función de taladrado con percusión, a pesar de tener un voltaje de 12 V, genera una fuerza de torque de hasta 30 Nm, permitiéndote taladrar en madera con un diámetro máximo de 19 mm y en acero y mampostería con uno de hasta 10 mm, sin embargo, quizá se pueda quedar algo corto para solicitaciones más exigentes como taladrar hormigón.

El mandril portabrocas de sujeción rápida de 10 mm, posee bloqueo automático del husillo lo que te permite un cambio sencillo y rápido entre herramientas.

Este modelo, cuenta con la función Electronic Cell Protection, la cual apaga el motor en caso de sobrecargas, calentamiento excesivo y momentos antes de la descarga total, aumentado la vida útil del motor.

Este taladro es una gran alternativa si buscas un modelo compacto, ligero, con alta funcionalidad, para uso doméstico y solo esporádicamente requerimientos de mayor potencia como taladrar hormigón o similares.

Pros
  • Muy compacto y ligero
  • Carga rápida
Contras
  • No tiene suficiente potencia para labores de mayor solicitación
  • No es fácil sacar la batería

2. Makita DHR171Z

DHR171Z

DHR171Z

Comparar
Marca: Makita
Voltaje: 18 V
Torque máximo: 60 Nm
Peso: 2,1 kg
Ø máx. del portabrocas: 13 mm
Ø máx. perforación madera: 25 mm
Ø máx. perforación acero: 10 mm
Ø máx. perforación hormigón: 17 mm

Un equipo potente que destaca por una excelente relación calidad-precio

El taladro percutor inalámbrico Makita DHR171Z, con un voltaje de 18 V, gracias a la tecnología brushless, sin escobillas, presenta una gran potencia mecánica, permitiéndote taladrar en madera, acero e incluso en hormigón con un diámetro máximo de 17 mm.

La doble marcha de este modelo, presenta buena precisión a bajas revoluciones, lo que es ideal si requieres taladrar o atornillar a poca velocidad.

El diseño de este taladro inalámbrico, presenta un agarre ergonómico antideslizante, facilitando la sujeción y control del equipo. Como complemento a lo anterior, incluye una empuñadura auxiliar con tope de profundidad ajustable para permitir un mayor manejo y precisión tal como si estuvieras utilizando un taladro convencional.

Una de las cosas que más se agradecen en este modelo, es el cuerpo dividido en dos partes, lo que reduce considerablemente las vibraciones que llegan a tu mano, incluso con taladrado en modo percutor a altas potencias.

Debido a la alta potencia de este equipo, la única pega que hemos encontrado es el peso del equipo de 2,1 kg. Aunque tampoco es demasiado, si tienes que trabajar con el equipo sobre la cabeza por jornadas prolongadas, puede que tengas que hacer descansos cada cierto tiempo.

En definitiva si buscas un equipo con alta potencia y de una marca de prestigio, el taladro inalámbrico Makita DHR171Z es una excelente opción.

Pros
  • Alta potencia mecánica
  • Cuerpo dividido en dos partes reduce considerablemente las vibraciones
  • Empuñadura auxiliar con tope de profundidad ajustable
Contras
  • Quizá por el peso debas descansar entre medio si realizas jornadas de trabajo demasiado largas

1. Dewalt DCD796D2-QW

DCD796D2-QW

DCD796D2-QW

Comparar
Marca: Dewalt
Voltaje: 18 V
Torque máximo: 70 Nm
Peso: 1,6 kg
Ø máx. del portabrocas: 13 mm
Ø máx. perforación madera: 40 mm
Ø máx. perforación acero: 13 mm
Ø máx. perforación hormigón: 13 mm

Un equipo sobresaliente tanto en calidad como en capacidad para aguantar largas jornadas de trabajo

El modelo DCD796D2-QW, como todo taladro percutor Dewalt, posee la tecnología de motor sin escobillas, con una excelente eficiencia y autonomía para la gran potencia que es capaz de generar este aparato. Con un voltaje de 18 V, en modo percusión, genera una fuerza de torque de hasta 70 Nm, permitiéndote taladrar en madera con un diámetro máximo de 40 mm y en acero y mampostería con uno de hasta 13 mm.

El mandril portabrocas posee toda la transmisión metálica, permitiéndote apretar y aflojar de una forma muy fácil, con buen agarre, válido para brocas de diámetro de 1,5 a un máximo de 13 mm.

Como todo taladro de alta gama, el motor posee protección frente a sobrecargas, calentamiento excesivo y evita la descarga total del equipo, aumentado la vida útil del motor.

La linterna que lleva incorporada, enfoca el lugar exacto de la punta de apriete o broca de taladrar, con tres niveles de potencia y con tiempos de alumbrado, de bajo a medio, de unos 20 segundos de funcionamiento, y otra en modo máxima potencia con funcionamiento siempre encendido, lo que te permite utilizar la luz tanto como de linterna como para mejorar la visibilidad en la zona de trabajo.

En definitiva si estás dispuesto a gastar un poco más por un modelo con más prestaciones, el taladro Dewalt DCD796D2-QW, es una excelente opción tanto en calidad como en capacidad para aguantar largas jornadas de trabajo.

Pros
  • Taladro equipado para uso profesional
  • Alta potencia mecánica
  • Gatillo inteligente alto control y precisión
Contras
  • El precio es más alto que un taladro estándar, pero a cambio ofrece más prestaciones de lo normal

Tabla comparativa – Mejores taladros percutores inalámbricos (a batería) en 2021

A continuación te entregamos un resumen comparativo de los mejores taladros percutores a batería que hemos analizado con las características más importantes que debes considerar.

Nota: si utilizas el móvil, puedes deslizar la tabla para ver todo el contenido.

Producto
Marca
Dewalt
Makita
Bosch
Black+Decker
Einhell
Voltaje
18 V
18 V
12 V
18 V
18 V
Torque máximo
70 Nm
60 Nm
30 Nm
52 Nm
60 Nm
Peso
1,6 kg
2,1 kg
1,0 kg
1,6 kg
1,5 kg
Ø máx. del portabrocas
13 mm
13 mm
10 mm
13 mm
13 mm
Ø máx. perforación madera
40 mm
25 mm
19 mm
25 mm
25 mm
Ø máx. perforación acero
13 mm
10 mm
10 mm
10 mm
10 mm
Ø máx. perforación hormigón
13 mm
17 mm
10 mm
10 mm
10 mm
Desempeño
Calidad - Precio
Precio
Total

Taladros inalámbricos recomendados

Entre todos los modelos analizados, estos son los taladros inalámbricos que más recomendamos según tus necesidades y el presupuesto que dispongas:

El mejor taladro inalámbrico en relación calidad-precio: Makita DHR171Z

MAKITA DHR171Z
Desempeño
Calidad-Precio
Precio

Ver precio

Si tu objetivo es comprar un taladro inalámbrico máximizando la calidad del producto, pero sin gastar de más, te recomendamos el taladro DHR171Z de Makita, el cuál cubre sobradamente este propósito destacando totalmente en su relación calidad-precio. Otra excelente alternativa que ofrece un gran desempeño y de un precio más accesible es el taladro GSB 12V-15 de Bosch.

El mejor taladro inalámbrico barato: Black+Decker BL188KB-QW

BLACK+DECKER BL188KB-QW
Desempeño
Calidad-Precio
Precio

Ver precio

Si priorizas el ahorro y piensas adquirir un equipo para uso ocasional y espóradico el taladro inalámbrico BL188KB-QW de Black+Decker es un modelo de bajo precio, pero potente para uso mayoritario de bricolaje casero que te dará trote para rato.

El mejor taladro inalámbrico por desempeño: Dewalt DCD796D2-QW

DEWALT DCD796D2-QW
Desempeño
Calidad-Precio
Precio

Ver precio

Si buscas un equipo bien equilibrado, potente y preciso, y tienes presupuesto para gastar algo más, el taladro inalámbrico de Dewalt DCD796D2-QW, es ideal para esos proyectos donde requieras trabajar durante largas jornadas y necesites una herramienta que aguante el ritmo de trabajo.

Guía para comprar el mejor taladro percutor inalámbrico

A continuación te indicamos los principales aspectos para enfocar tu atención a la hora de escoger tu taladro percutor a batería:

Potencia del motor

Taladro inalámbrico 1

En términos generales, cuanto mayor sea el voltaje de una herramienta eléctrica, mayor será el torque que producirá.

Los taladros inalámbricos suelen estar en el rango de voltaje de 12-36V. En la mayoría de los modelos, el voltaje se indicará mediante una figura impresa en el costado de su batería.

En cuanto a su elección de voltaje, esto dependerá en última instancia del tipo de proyectos vayas a realizar. Para tareas ligeras y usos de mayor requerimiento solo esporádicos, deberías considerar comprar un modelo de 12V, en caso de que consideres realizar tareas más pesadas como taladrar hormigón o mampostería, deberías considerar un modelo de 18 o 20 V. También debes considerar que el voltaje afecta el peso, así que las herramientas de mayor voltaje te pesarán más.

Respecto al tipo de tecnología del motor, están los motores con escobillas y los motores sin escobillas (brushless). Los motores con escobillas, como indica su nombre, utilizan escobillas para realizar el cambio de polaridad en el rotor, mientras que los motores sin escobillas no requieren colector ni escobillas para cambiar la polaridad en el rotor.

El motor con escobillas es más económico que el motor brushless, sin embargo, genera un mayor desperdicio de potencia, lo que repercute en su eficiencia.

Para el caso de los taladros inalámbricos te recomendamos considerar un equipo con tecnología brushless, por su buena relación entre velocidad y par motor, muy superior a los motores con escobillas sobre todo a altas revoluciones, ya que al aumentar la velocidad, las escobillas provocan fricción y, por tanto, disminuyen el par motor.

Potencia de torque y velocidad

La potencia de torque se relaciona con la fuerza giratoria del dispositivo. Básicamente, cuanto más torque tenga un taladro, mejor será su capacidad para perforar en superficies duras.

La potencia de torque y la velocidad de rotación (rpm) determinarán el diámetro máximo de perforación para los distintos materiales. Puedes revisar el resumen de los modelos analizados en la tabla comparativa que hemos preparado para ti.

Mandril portabrocas

El mandril en un taladro inalámbrico es la parte del dispositivo que mantiene la broca giratoria en su lugar. A menos que requieras perforar solo agujeros pequeños, deberías considerar un portabrocas de al menos 13 mm. Considerando la potencia típica de los taladros inalámbricos, con este tamaño de mandril deberías poder aprovechar todo el potencial de tu equipo.

Transmisión / Control de velocidad

Taladro inalámbrico 2

Para obtener mejores resultados y poder sacarle mejor provecho a tu equipo, te recomendamos que escojas un modelo que posea doble marcha. Mediante un sistema de engranajes, los taladros con doble velocidad te permiten en la primera marcha RPM más bajas, pero un mayor torque, mientras que en la segunda marcha, las RPM serán más altas, pero el par o la fuerza de giro se reduce. Esto te facilita enormemente el manejo y te otorga un mayor control variable, desde apenas girar hasta la velocidad máxima. Debes considerar que un buen control a baja velocidad es particularmente importante cuando se intenta arrancar un tornillo o perforar superficies que no proporcionan una buena adherencia o fricción, como baldosas y metal.

Características adicionales

Taladro inalámbrico 3

Además de todo lo anterior, debes tener en consideración que posea un diseño ergonómico, con buen agarre y un peso que te permita trabajar por periodos prolongados o taladrar por sobre tu cabeza con comodidad.

Como complemento a lo anterior, es recomendable escoger modelos que te ofrezcan prestaciones adicionales como iluminación led para trabajos a poca luz o indicador del nivel de carga, que aunque no son imprescindibles, pueden ser interesantes para facilitar tu trabajo.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 7 Promedio: 4.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *