Mejores Hidrolavadoras

 

Ya sea que tengas que lidiar con el lodo en la acera, el moho en los muros o la suciedad que suelen dejar los pájaros sobre el coche, probablemente el mejor equipo con el que puedes contar en estas situaciones es una hidrolavadora. Una toma de agua cercana y alimentación eléctrica es todo lo que necesitas para realizar las labores de limpieza exteriores de un modo rápido y sencillo con estas versátiles limpiadoras.

Si estás considerando adquirir una nueva hidrolavadora, dada la gran variedad de alternativas que hay actualmente en el mercado, te hemos preparado un análisis de las 7 mejores hidrolavadoras eléctricas, para ayudarte a encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Las 7 mejores hidrolavadoras en 2021

Estas son las mejores hidrolavadoras eléctricas de la actualidad según nuestro equipo de revisores. Cualquiera de ellas es una excelente opción, sin embargo antes de realizar tu compra te recomendamos revisar nuestra guía de compras para que compruebes cuál se ajusta mejor a tus necesidades.

7. Black+Decker BXPW1600PE

BXPW1600PE

BXPW1600PE

Comparar
Marca: Black+Decker
Potencia: 1.600 W
Presión: 125 bar
Caudal: 420 l/h
Peso: 7,2 kg
Largo manguera: 6 m

Un equipo para uso mayoritario de servicio ligero

La hidrolavadora BXPW1600PE de Black+Decker se trata de un modelo ligero, con una potencia de 125 bares se trata de un modelo compacto, ideal para trabajar en zonas pequeñas o de difícil acceso.

Con un peso de solo 7 kg y una potencia de 1.600 W, esta lavadora posee una relación peso-potencia sumamente favorable, lo que resulta de mucha utilidad en los casos que tengamos que trabajar en sectores donde debamos levantar el equipo y precisemos de una potencia para trabajos de baja-media intensidad.

Este modelo incluye un set de 8 accesorios, como complementos entre los que destacan el cepillo fijo y la boquilla con kit de lanza espuma especialmente útiles para el lavado el coche, bicicletas y muebles de jardín.

Si tuviéramos que buscarle un pero, sería las escasas instrucciones que vienen para ensamblar el equipo la primera vez.

Si estás buscando un modelo compacto y liviano para uso mayoritario de servicio ligero, la hidrolavadora BXPW1600PE de Black+Decker es una excelente opción.

Pros
  • Ligera y compacta
  • Gran variedad de accesorios complementarios
  • Puede trabajar con agua caliente hasta 50°C
Contras
  • Se puede tardar algo más de tiempo al montarla por primera vez

6. Cecotec HidroBoost 1600

HidroBoost 1600

HidroBoost 1600

Comparar
Marca: Cecotec
Potencia: 1.600 W
Presión: 135 bar
Caudal: 426 l/h
Peso: 7,5 kg
Largo manguera: 14 m

Un equipo con un gran caudal de descarga a un excelente precio

La hidrolavadora HidroBoost 1600 de la marca española Cecotec destaca por ser un equipo con un gran caudal de descarga a un excelente precio.

Con un caudal de 426 litros/hora propio de equipos más grandes, esta limpiadora es capaz de limpiar una mayor superficie en menos tiempo en comparación a modelos de su misma potencia.

Este equipo permite la posibilidad de trabajar con agua a temperaturas de hasta 50°, lo que resulta de gran utilidad para remover con mayor facilidad todo tipo de suciedad en superficies más delicadas donde no sea recomendable el impacto a alta presión. Además para grandes superficies en las que la suciedad esté muy incrustada, incorpora una boquilla del tipo TurboFlip que descarga un chorro de agua en forma de espiral permitiendo una limpieza mucho más rápida al abarcar un área mayor.

Un aspecto que nos ha encantado es la manguera extra larga de 14 metros que permite un desplazamiento mucho más amplio y cómodo que la mayoría de modelos, ideal para centrarse únicamente en la limpieza sin tener que estarse preocupando de tener que estar moviendo la hidrolavadora constantemente.

El cable alimentación eléctrica de 2 m quizá se queda algo corto en ciertas ocasiones donde se requiera un mayor alcance, sin embargo como con la mayoría de herramientas con cable basta tener a mano un buen cable alargador en caso de requerirse.

Como complemento adicional incluye una lanza para conectar a la pistola para facilitar la limpieza de superficies menos accesibles o a mayor altura.

Pros
  • Buen precio
  • Buen caudal de descarga
  • Manguera de descarga extra larga
Contras
  • Cable de alimentación eléctrica algo corto
  • La lanza de descarga podría ser más larga

5. FIXKIT

FIXKIT

FIXKIT

Comparar
Marca: FIXKIT
Potencia: 1.800 W
Presión: 160 bar
Caudal: 480 l/h
Peso: 8,0 kg
Largo manguera: 6 m

Un equipo que destaca por su excelente relación calidad-precio

La hidrolavadora de alta presión de la marca FIXKIT, con su motor de 1.800 W es sobradamente potente para limpiar casi cualquier superficie y así mismo trabajar durante largos periodos de tiempo sin calentarse en exceso.

Este modelo destaca por aprovechar eficientemente su motor de 1.800 W logrando generar hasta 160 bares y 480 l/h, siendo un equipo con excelente relación presión / caudal, pero costando tan solo un poco más de la mitad del precio que suelen tener equipos con estas prestaciones.

Las diferentes boquillas y partes superiores de alta presión son intercambiables, permitiendo variar la intensidad del agua pasando de una descarga concentrada e intensa (por ej. para limpiar la acera) a una descarga delicada tipo abanico (por ej. para limpiar el automóvil) dependiendo de las necesidades del momento.

El cable de alimentación eléctrica de este modelo es considerablemente más largo de lo habitual, con casi 10 metros de longitud, lo cual, sumado a sus 6 metros de manguera, ofrece una excelente autonomía y libertad de movimiento sin necesidad de recurrir a un alargador al momento de limpiar el coche o limpiar la terraza.

Además, por un pequeño extra puedes adquirir el enrollador de manguera con sistema de bloqueo, el cual permite una gestión rápida y manejable, facilitando la recolección de la manguera y reduciendo el espacio de almacenamiento.

En definitiva, si estás buscando un modelo de bajo precio, pero potente para uso mayoritario casero, la hidrolavadora de alta presión FIXKIT es una máquina estupenda, probablemente con la mejor relación calidad-precio dentro de su categoría, que te dará trote para rato.

Pros
  • Excelente relación calidad – precio
  • Alta presión y caudal
Contras
  • La traducción del manual de instrucciones podría ser mejor

4. Bosch Universal Aquatak 135

Aquatak 135

Aquatak 135

Comparar
Marca: Bosch
Potencia: 1.900 W
Presión: 135 bar
Caudal: 410 l/h
Peso: 6,5 kg
Largo manguera: 7 m

Un modelo ligero y muy compacto ideal si tienes poco espacio disponible

La hidrolavadora UniversalAquatak 135 de Bosch, con una potencia de 135 bares destaca por ser un modelo sumamente compacto capaz de plegarse ocupando muy poco espacio al guardarse.

La boquilla 3 en 1 de esta limpiadora te permite escoger entre las opciones de chorro plano, giratorio y recto entregando una excelente flexibilidad para todo tipo de aplicaciones con un único accesorio sin tener que preocuparse de tener que estar cambiando la boquilla según el uso que precisemos.

Como complemento a la boquilla este modelo incluye un recipiente que se puede rellenar con cualquier detergente para generar una limpieza con espuma a alta presión que permite eliminar con mayor facilidad todo tipo de suciedad, lo que resulta especialmente útil para lavar el coche, las ventanas o las persianas. Aunque el recipiente es algo pequeño y debe ser rellenado con frecuencia presenta una extracción y montaje bastante rápido por lo que no supone mayores inconvenientes.

Esta limpiadora dispone de una bomba de autoaspiración que te permite utilizar agua de estanques o depósitos de agua, lo que resulta sumamente práctico para los casos donde no se disponga de una toma de agua en las cercanías del sector a ser utilizada.

Pros
  • Ligera y muy compacta
  • Incorpora modalidad de chorro fijo (opera sin tener que apretar el gatillo)
Contras
  • Depósito de jabón quizá algo pequeño
  • Algo más ruidosa de lo que cabría esperar para su potencia

3. Bosch Advanced Aquatak 150

Aquatak 150

Aquatak 150

Comparar
Marca: Bosch
Potencia: 2.200 W
Presión: 150 bar
Caudal: 480 l/h
Peso: 22,9 kg
Largo manguera: 8 m

Un equipo grande y robusto, pero con un sistema de transporte y maniobrabilidad muy cómodo

La AdvancedAquatak 150 de Bosch, destaca por una alta presión de descarga de 150 bares ideal para la limpieza de terrazas, patios o entrada de vehículos.

El montaje y desmontaje de esta limpiadora es bastante sencillo gracias al enrollador de cable incorporado, el cual permite una rápida recolección de la manguera de descarga, permitiéndote una vez finalizadas las labores de limpieza un guardado y enrollado de manguera en pocos minutos.

A pesar de ser un aparato grande y robusto, gracias a sus ruedas grandes y el bastón telescópico ajustable en altura permite un transporte y maniobrabilidad muy cómodo, sin embargo si tienes que subir o bajar escalones en casa quizá sus 23 kg te exijan realizar algo más de fuerza de lo que se suele esperar en este tipo de equipos.

Como suele ser usual en esta gama de Bosch, incorpora una bomba de autoaspiración ofreciendo una excelente flexibilidad de uso al no requerir únicamente abastecimiento de agua de la red de suministro pudiendo utilizar también abastecimientos de agua externos como depósitos de agua de lluvia o estanques con agua.

El depósito de jabón incorporado ofrece una mayor capacidad en comparación a la serie UniversalAquatak de Bosch y permite una fácil fijación a la boquilla en aquellos momentos en que precisemos de una mezcla de agua a presión con detergente o jabón.

En definitiva es un equipo eficiente y bien diseñado con todo lo que se le puede pedir a una máquina de este tipo, con el respaldo y garantía de Bosch a un precio más que adecuado para la calidad de sus componentes.

Pros
  • Potente y robusta
  • Sistema de montaje sencillo e intuitivo
  • Ruedas de gran tamaño facilitan su transporte
Contras
  • Para su precio se echa en falta un sistema para regular la potencia de descarga
  • El peso es más elevado con respecto a modelos similares

2. Kärcher K5 Power Control

K5 Power Control

K5 Power Control

Comparar
Marca: Kärcher
Potencia: 2.100 W
Presión: 20-145 bares
Caudal: 500 l/h
Peso: 13,0 kg
Largo manguera: 10 m

Una hidrolavadora con todas las características que podrías necesitar para un uso doméstico

La Kärcher K5 Power Control tiene varios aspectos que hacen que nos guste mucho, pero mucho.

Para empezar, una presión muy decente de 145 bares, totalmente ajustable en el rango 20 -145 bares según la superficie que queramos limpiar mediante el regulador incorporado en el display LCD de la pistola mediante las teclas +/– otorgando total versatilidad en el chorro de descarga permitiéndote ocupar bajas presiones para limpiar superficies más delicadas como persianas o muebles de jardín, o presiones mayores para barrer el lodo de la acera o la terraza.

Como complemento a lo anterior el display incorporado en la pistola te permite dosificar la cantidad de detergente a emplear en el lavado dependiendo del tipo de suciedad o la rapidez con la que pretendas realizar la limpieza. Además, con el práctico sistema para el recipiente de detergente de este modelo “Plug ‘n’ Clean” podrás saber el nivel de llenado en todo momento de un vistazo, anticipándote a rellenar el detergente antes de que se acabe.

Y más cosas a destacar: motor refrigerado por agua dura hasta 10 veces más que los motores universales, trabaja a menores revoluciones por minuto siendo más silenciosa que modelos de potencia similar y posee un centro de gravedad más bajo facilitando su transporte y almacenamiento.

Si te decides por este modelo te recomendamos que escojas la opción de hidrolavadora + enrollador, que aunque es totalmente opcional facilita enormemente las labores posteriores a la limpieza para recoger la manguera y te permite reducir el espacio al momento de guardar la limpiadora.

En definitiva la K5 es un modelo con la potencia y todas las características que podrías necesitar para un uso doméstico o incluso para un taller a un precio altamente competitivo con respecto a la cantidad de prestaciones que ofrece.

Pros
  • Permite regular los niveles de presión
  • Mayor vida útil del motor respecto a modelos similares
Contras
  • Enrollador se debe comprar aparte (opcional)

1. Kärcher K7 Power Control

K7 Power Control

K7 Power Control

Comparar
Marca: Kärcher
Potencia: 3.000 W
Presión: 20-180 bares
Caudal: 600 l/h
Peso: 17,6 kg
Largo manguera: 10 m

Un equipo tope de gama para uso más intensivo y potente

En el tope de la categoría “home and garden” de Kärcher se encuentra la K7 Power Control con sus considerables 180 bares de presión y 600 l/h de caudal.

La Kärcher K7 Premium vendría siendo el hermano mayor de la Kärcher K5, teniendo prácticamente las mismas prestaciones, pero superándola con su potente motor de 3.000 W. Este modelo te permite variar la presión de descarga en el rango 20 – 180 bares mediante su pistola Multi Jet 3 en 1, la cual además de ajustar la presión te permite variar el tipo de chorro según tu necesidad entre chorro plano, rotativo y detergente con solo girar la lanza.

El motor de este modelo es refrigerado con agua y sellado herméticamente por lo que resulta hasta un 50% más silencioso que los motores universales típicos de potencias similares. La bomba  es totalmente de aluminio lo que favorece un uso intensivo y una mayor vida útil incluso a altas presiones, permitiéndote poder disfrutar de tu hidrolavadora por varios años.

En nuestra opinión con la Kärcher K5 la mayoría de personas debería tener más que cubiertos sus requerimientos ya que ofrece todo lo que se podría esperar de una hidrolavadora para el hogar, sin embargo si tu objetivo es darle un uso más intensivo y potente como limpiar manchas de aceite, retirar graffitis o la limpieza focalizada en muros de concreto la Kärcher K7 es una excelente alternativa con todo un abanico de presiones desde los usos más delicados hasta los más exigentes donde requieras de verdadera potencia.

Pros
  • Niveles de presión y caudal tope de gama
  • Permite regular los niveles de presión
  • Mayor vida útil del motor respecto a modelos similares
Contras
  • El precio puede ser algo más elevado con respecto a una hidrolavadora estándar, pero a cambio ofrece una potencia y presión de excelente nivel

Tabla comparativa – Mejores hidrolavadoras en 2021

En esta tabla te entregamos un resumen comparativo de las hidrolavadoras que hemos analizado con las características más importantes que debes considerar.

Nota: si utilizas el móvil, puedes deslizar la tabla para ver todo el contenido.

Producto
Marca
Kärcher
Kärcher
Bosch
Bosch
FIXKIT
Cecotec
Black+Decker
Potencia
3.000 W
2.100 W
2.200 W
1.900 W
1.800 W
1.600 W
1.600 W
Presión
20-180 bares
20-145 bares
150 bar
135 bar
160 bar
135 bar
125 bar
Caudal
600 l/h
500 l/h
480 l/h
410 l/h
480 l/h
426 l/h
420 l/h
Peso
17,6 kg
13,0 kg
22,9 kg
6,5 kg
8,0 kg
7,5 kg
7,2 kg
Largo manguera
10 m
10 m
8 m
7 m
6 m
14 m
6 m
Desempeño
Calidad - Precio
Precio
Total

Hidrolavadoras recomendadas

Entre todos los modelos analizados, estas son las hidrolavadoras que más recomendamos según tus necesidades y el presupuesto que dispongas:

Mejor hidrolavadora en calidad-precio: FIXKIT

Hidrolavadora FIXKIT
Desempeño
Calidad-Precio
Precio

Ver precio

Si tu objetivo es comprar una hidrolavadora máximizando la calidad del producto, pero sin gastar de más, te recomendamos la hidrolavadora FIXKIT, la cuál cubre sobradamente este propósito destacando totalmente en su relación calidad-precio.

Mejor hidrolavadora barata: Cecotec HidroBoost 1600

Hidrolavadora Cecotec
Desempeño
Calidad-Precio
Precio

Ver precio

Si priorizas el ahorro y piensas adquirir un equipo para uso ligero, la hidrolavadora HidroBoost 1600 de Cecotec es un modelo de bajo precio, pero con buen caudal que te dará trote para rato.

Mejor hidrolavadora en desempeño: Kärcher K5 Power Control

Karcher K5
Desempeño
Calidad-Precio
Precio

Ver precio

Si buscas un equipo bien equilibrado, potente y versátil, y tienes presupuesto para gastar algo más, la hidrolavadora Kärcher K5 Power Control es uno de los modelos más polivalentes gracias a su sistema regulador de presión el cual te permite ocupar bajas presiones para el lavado de automóviles o limpiar superficies más delicadas como persianas, o presiones mayores para barrer la terraza, limpiar una piscina o limpiar la fachada de la casa. En caso de que requieras un equipo aún más potente para labores de alta exigencia como la limpieza de muros o el retiro de pintura deberías optar por su hermano mayor, la K7 Power Control.

Importante: Si encuentras disponibles tanto el modelo 2021 como el 2019 para el modelo Kärcher de tu interés, te recomendamos escoger el más barato ya que ambos poseen los mismos parámetros de operación y funcionan igual, diferenciandose únicamente en la función Bluetooth del modelo 2021, la cuál además de permitir el típico ajuste de caudal y presión en el mismo equipo, te permite “ajustar estos parámetros de forma remota desde la app de tu móvil”. En nuestra opinión no es un plus relevante dado que esto es facilmente ajustable directamente en el mismo equipo (que de todas maneras deberás manipular y transportar hasta el sector donde lo utilizarás), por lo que deberías comprar el modelo 2021 solo si está al mismo precio (o menor) que el modelo 2019 al momento de realizar tu compra.

Guía para comprar la mejor hidrolavadora

Cuando vayas a comprar tu hidrolavadora, deberías prestar atención a los siguientes  aspectos:

Hidrolavadora eléctrica o a gasolina

Para labores del hogar y usos en pequeños talleres te recomendamos escoger una limpiadora eléctrica. El rango de potencias que se encuentra actualmente en el mercado para este tipo de lavadoras te permite limpiar prácticamente cualquier superficie. Además estos equipos son más silenciosos, livianos y poseen un menor precio respecto a los modelos a gasolina.

Las hidrolavadoras a gasolina tienden a ser más potentes que las lavadoras eléctricas, pero son más ruidosas, pesadas y requieren más mantenimiento por lo que solo son recomendables en caso de requerir una muy alta potencia para uso industrial o en el caso de tener que limpiar sectores sin acceso a energía eléctrica donde es imprescindible tener autonomía en la alimentación de energía.

Presión y caudal

Una vez decidido el tipo de hidrolavadora, la presión y el caudal son los siguientes 2 factores más importantes a considerar a la hora de escoger tu hidrolavadora.

La presión, es decir, la fuerza del chorro de agua que puede entregar la hidrolavadora se mide en bares, mientras que el caudal o flujo de agua que es capaz de descargar el equipo se suele medir en litros por hora (l/h). Ambos son importantes porque la presión permite descomponer o separar la suciedad de una superficie mientras que el flujo de agua la enjuaga.

A continuación te entregamos una guía aproximada de los requerimientos de presión y caudal respecto a distintas actividades para facilitar la elección de tu hidrolavadora.

Servicio ligero – 90 a 125 bares

Hidrolavadora

Son los modelos de menor potencia, suelen tener un caudal en torno a los 400 l/h y son ideales para trabajos más pequeños y delicados como los siguientes:

  • Lavado de automóviles
  • Limpieza de persianas
  • Limpieza de muebles de jardín
  • Eliminar moho y hongos de superficies

Servicio medio – 125 a 160 bares

Son modelos de potencia media, suelen tener un caudal en torno a los 450 l/h y son ideales para trabajos en el exterior del hogar que requieran algo más de fuerza como los siguientes:

  • Limpieza de terrazas y entradas de vehículos
  • Limpieza de patios y fachadas
  • Lavado interior de piscinas

Servicio pesado – sobre 160 bares

Hidrolavadora

Son modelos de alta potencia, con caudales superiores a los 500 l/h. Si bien incluso para servicio pesado las limpiadoras eléctricas pueden cumplir con prácticamente cualquier desafío en el hogar, ya en estas presiones empieza a aumentar la oferta de limpiadoras a gasolina.

Esta categoría de equipos es adecuada para los siguientes trabajos:

  • Limpieza de manchas de aceite
  • Retiro de pintura o graffitis
  • Limpieza de muros o superficies de ladrillo o concreto

Debes considerar que si escoges un modelo de servicio medio o servicio pesado lo podrás utilizar para actividades de servicio ligero simplemente alejando el chorro de agua de la superficie a limpiar para que impacte más despacio o variando la presión de descarga en caso de que tu equipo incorpore un regulador de presión.

Longitud de la manguera

A diferencia de un equipo eléctrico común donde puedes suplir la falta de cable simplemente mediante un alargador, en el caso de una hidrolavadora tu factor limitador de movimiento será la distancia a la toma de alimentación de agua, por lo que es recomendable que consideres el largo de la manguera de descarga para tener suficiente rango de movimiento al momento de utilizar tu hidrolavadora.

El largo de las mangueras suele variar entre los 4 y los 8 m, sin embargo siempre está la opción de comprar una manguera más larga por separado en caso de que lo necesites.

Accesorios adicionales

Hidrolavadora

Hay diferentes tipos de accesorios que pueden facilitar ciertos trabajos específicos de limpieza como cepillos para quitar la remoción de suciedad en superficies o varas de ángulo para limpiar canaletas. Aunque estos accesorios pueden resultar interesantes y ciertamente ayudan en la limpieza te recomendamos escoger tu hidrolavadora principalmente por la calidad del equipo y los requerimientos de presión y caudal que necesites para las labores que pretendas realizar.

Portabilidad y peso

Aunque la mayoría de las hidrolavadoras poseen ruedas para facilitar su transporte, en caso de que tengas que transportarla constantemente por sectores con desniveles o escaleras deberías fijarte en el peso del equipo. Puedes comparar los pesos de los modelos analizados en la tabla comparativa a modo resumen que hemos preparado para ti.

También podría interesarte: Hidrolavadoras Karcher

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *