Mejores hidrolavadoras

Las hidrolavadoras Kärcher con más de 75 años de trayectoria son actualmente las limpiadoras de alta presión más fiables y reconocidas del mercado. A diferencia de otras marcas, Kärcher fabrica y verifica todas sus limpiadoras en sus propias fábricas para garantizar altos estándares de calidad en cada equipo, lo que se ha traducido a lo largo del tiempo en hidrolavadoras con un rendimiento y durabilidad tope de gama en el mercado.

A continuación te entregamos nuestra opinión y toda la información de lo que deberías esperar de cada uno de los modelos Kärcher para facilitarte escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Kärcher K2 Power Control

Potencia: 1.400 W
Presión: 20 – 110 bar
Caudal: 360 l/h

Dimensiones: 24,6 x 28,0 x 58,6 cm
Peso: 4,0 kg
Longitud manguera: 5 m

Como gama de entrada de los modelos de hidrolavadoras Kärcher, la K2 Power Control es un modelo totalmente focalizado en actividades de limpieza ligeras como el lavado de vehículos, herramientas de jardín o eliminar el hongo y moho de superficies. Dado su pequeño motor y sistema de bombeo, esta limpiadora es bastante compacta y ligera lo que facilita enormemente su transporte y resulta especialmente conveniente si buscas un modelo que no te ocupe demasiado espacio de almacenamiento en el hogar mientras no lo estés utilizando. Considerando que es un equipo pensado especialmente para actividades de baja exigencia si tuviéramos que ponerle un pero, quizá sería el largo de manguera de 5 metros que puede limitar algunas labores de limpieza, sin embargo siempre está la opción de comprar una manguera más larga por separado en caso de que lo necesites.

Kärcher K3 Power Control

Potencia: 1.600 W
Presión: 20 – 120 bar
Caudal: 380 l/h

Dimensiones: 29,7 x 28,0 x 67,7 cm
Peso: 4,4 kg
Longitud manguera: 7 m

Dado su caudal y presión la hidrolavadora Kärcher K3 Power Control se trata de un modelo con foco en actividades de servicio ligero como el lavado de automóviles, bicicletas o muebles de jardín, por lo que si bien también te responderá en caso de que requieras realizar labores más exigentes como limpieza de entradas de vehículos o patios debes considerar que su desempeño y el tiempo que pueda tardar serán mayores con respecto a las hidrolavadoras pensadas para estos propósitos como la K4 o la K5. Entre sus características destacan su largo de manguera de 7 metros que otorga una buena autonomía de movimiento para la mayoría de labores y su práctico depósito de detergente, el cual va inserto en la misma hidrolavadora y no en la lanza como en otros modelos, permitiéndote manipular la lanza de descarga cómodamente sin exceso de peso cuando requieras mezclar el agua con detergente.

Kärcher K4 Power Control

Potencia: 1.800 W
Presión: 20 – 130 bar
Caudal: 420 l/h

Dimensiones: 40,2 x 30,6 x 58,8 cm
Peso: 11,5 kg
Longitud manguera: 8 m

Con una presión y potencia adecuadas para las labores en el hogar y un largo de manguera de 8 metros, la Kärcher K4 Power Control es totalmente recomendable para uso doméstico siendo apta para la mayoría de labores que se podrían necesitar desde el lavado de automóviles o muebles de jardín hasta la limpieza de terrazas o entradas de vehículos. A pesar de que esta limpiadora es apta para la mayoría de labores del hogar, dado su caudal y presión, puede requerir algo más de tiempo para los servicios más exigentes, por lo que si tu propósito es emplear la hidrolavadora para la limpieza de patios y fachadas o tienes una terraza amplia, quizá sea recomendable que consideres la Kärcher K5 que prácticamente asegura un buen desempeño para estos fines y reduce los tiempos de limpieza.

Kärcher K5 Power Control

Potencia: 2.100 W
Presión: 20 – 145 bar
Caudal: 500 l/h

Dimensiones: 40,2 x 30,6 x 58,8 cm
Peso: 13,0 kg
Longitud manguera: 10 m

Con una presión y potencia de excelente nivel la Kärcher K5 Power Control resulta ideal para todo tipo de trabajos de servicio medio-pesado en el hogar como limpieza de terrazas, entrada de vehículos, limpieza de fachadas e incluso para realizar el lavado interior de piscinas. Además el sistema regulador de presión incorporado convierte a este modelo en una limpiadora totalmente polivalente que puede complementar los trabajos de mayor exigencia con labores de servicio ligero como lavado de automóviles, limpieza de persianas e incluso el lavado de muebles de jardín al regular el chorro de descarga a baja presión. Otro aspecto destacable es la manguera de 10 metros que permite un desplazamiento bastante amplio y cómodo, ideal para centrarse únicamente en la limpieza sin tener que estarse preocupando de tener que estar moviendo la hidrolavadora constantemente.

Kärcher K7 Power Control

Potencia: 3.000 W
Presión: 20 – 180 bar
Caudal: 600 l/h

Dimensiones: 45,8 x 33,0 x 66,6 mm
Peso: 17,6 kg
Longitud manguera: 10 m

La hidrolimpiadora Kärcher K7 Power Control destaca por su potente motor y un rendimiento de superficie de 60 m²/h, estando en el tope de la categoría de hidrolavadoras eléctricas en el mercado, por lo que es cotizada tanto en el ámbito doméstico como en el profesional. Dada su alta presión y caudal este equipo es especialmente recomendable para labores de servicio pesado como limpieza de muros, superficies de concreto, o actividades de limpieza intensivas como el retiro de pintura, sin embargo también puede ser usada en labores ligeras como lavado de autos o muebles de jardín gracias al regulador de presión incorporado. A diferencia del resto de modelos Kärcher, la K7 Power Control permite la posibilidad de trabajar con agua a temperaturas de hasta 60°, lo que resulta de gran utilidad para remover con mayor facilidad todo tipo de suciedad en superficies más delicadas donde no sea recomendable el impacto a alta presión.

Tabla comparativa – Hidrolimpiadoras Kärcher

En esta tabla te entregamos un resumen comparativo de las hidrolavadoras Kärcher que puedes encontrar en el mercado, con las características más importantes que debes considerar.

Nota: si utilizas el móvil, puedes deslizar la tabla para ver todo el contenido.

EquipoK2 Full Control
K2 Power Control
K3 Full Control
K3 Power Control
K4 Full Control
K4 Power Control
K5 Full Control
K5 Power Control
K7 Full Control
K7 Power Control
Potencia1.400 W1.600 W1.800 W2.100 W3.000 W
Presión20 - 110 bar20 - 120 bar20 - 130 bar20 - 145 bar20 - 180 bar
Caudal de agua máx.
360 l/h380 l/h420 l/h500 l/h600 l/h
Longitud
manguera
5 m7 m8 m10 m10 m
Rendimiento
superficie
20 m²/h25 m²/h30 m²/h40 m²/h60 m²/h
Dimensiones
(La x An x Al)
24,6 x 28,0 x 58,6 cm29,7 x 28,0 x 67,7 cm40,2 x 30,6 x 58,8 cm40,2 x 30,6 x 58,8 cm45,8 x 33,0 x 66,6 mm
Peso
(sin accesorios)
4,0 kg4,4 kg11,5 kg13,0 kg17,6 kg
Análisis Análisis Análisis Análisis Análisis Análisis
Precio Precio Precio Precio Precio Precio

Ventajas de las hidrolimpiadoras Kärcher

Entre las características que hacen sobresalir a las hidrolimpiadoras Kärcher por encima de la competencia destacan los siguientes aspectos:

Diseño

Hidrolavadora Karcher

Interruptor más elevado

Entre los aspectos de diseño más relevantes que diferencian las limpiadoras Kärcher de la competencia se encuentran los siguientes:

Interruptor de conexión y desconexión más elevado: El diseño de las hidrolimpiadoras Kärcher considera una ubicación de los interruptores de conexión y desconexión elevada, facilitando el manejo al permitir una mejor accesibilidad.

Asa telescópica de aluminio ergonómica: El asa telescópica ajustable en altura permite un transporte y maniobrabilidad cómodo y puede volver a introducirse completamente para almacenarse.

Sistema Plug ’n’ Clean: Mediante una estación de carga situada en la parte superior de la limpiadora es posible cambiar los detergentes con un solo movimiento de la mano (K4, K5 y K7).

Regulación de presión

A diferencia de la mayoría de limpiadoras del mercado, todas las hidrolavadoras Kärcher incorporan un sistema de regulador de presión, otorgando total versatilidad en el chorro de descarga permitiéndote ocupar bajas presiones para el lavado de superficies delicadas, y eventualmente presiones mayores dependiendo del modelo para las labores más exigentes, siendo limpiadoras totalmente polivalentes y adaptables según las necesidades de limpieza que tengas en cada ocasión.

Fabricación del motor y bomba

Bomba bicomponentes de alta resistencia

Las bombas de las limpiadoras Kärcher están fabricadas con aluminio y fibra de vidrio siendo extremadamente robustas, logrando resistir sin problemas trabajos intensivos y exigentes durante largos periodos a máxima presión.

Además debido al sellado completamente hermético y una operación a solo 3.000 rpm logran ser hasta un 50% más silenciosas respecto a hidrolavadoras estándar por lo que generan un nivel de ruido notablemente inferior a la mayoría de limpiadoras del mercado a igualdad de potencia.

Como complemento a lo anterior los modelos de mayor potencia K4, K5 y K7 incorporan un sistema de refrigeración del motor por agua, durando hasta 10 veces más que los motores estándar, permitiéndote disfrutar de este equipo por varios años sin mayores problemas de desgaste.

Variedad de accesorios

Hidrolavadora Karcher

Accesorios complementarios exclusivos

Kärcher ofrece una variedad muy amplia de accesorios y detergentes exclusivos de la marca, permitiéndote ampliar el campo de aplicación de tu limpiadora con accesorios acoplables a cualquier modelo Kärcher mediante un sencillo sistema de bayoneta.

Todos los accesorios son compatibles entre modelos por lo que si en un futuro pretendes adquirir una segunda hidrolavadora o reemplazar tu limpiadora por una de mayor potencia podrás seguir aprovechando todos los accesorios que tengas disponibles.

¿Cuál hidrolimpiadora Kärcher escoger?

A continuación te indicamos una guía aproximada de los requerimientos de presión y caudal respecto a distintas actividades para facilitar la elección de tu hidrolavadora, de acuerdo a tus requerimientos de limpieza particulares.

Servicio ligero – 90 a 125 bares

  K2 Power Control K3 Power Control


Son los modelos de menor potencia, suelen tener un caudal en torno a los 400 l/h y son ideales para trabajos más pequeños y delicados como los siguientes:

  • Lavado de automóviles
  • Limpieza de persianas
  • Limpieza de muebles de jardín
  • Eliminar moho y hongos de superficies
Hidrolavadora Karcher

Servicio medio – 125 a 160 bares

  K4 Power Control K5 Power Control


Son modelos de potencia media, suelen tener un caudal en torno a los 450 l/h y son ideales para trabajos en el exterior del hogar que requieran algo más de fuerza como los siguientes:

  • Limpieza de terrazas y entradas de vehículos
  • Limpieza de patios y fachadas
  • Lavado interior de piscinas

Hidrolavadora Karcher

Servicio pesado – sobre 160 bares

  K7 Power Control  


Son modelos de alta potencia, con caudales superiores a los 500 l/h aptos tanto para uso doméstico intensivo como para uso profesional.

  • Limpieza de manchas de aceite
  • Retiro de pinturas o graffitis
  • Limpieza de muros o superficies de ladrillo o concreto
Hidrolavadora

Nota: Dado que todos los modelos de hidrolimpiadoras Kärcher incorporan un sistema regulador de presión, debes considerar que si escoges un modelo de servicio medio o servicio pesado lo podrás utilizar para actividades de servicio ligero o superficies más delicadas simplemente reduciendo la presión de descarga mediante el display incorporado en la pistola reguladora.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 4 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *