Hidrolavadora Karcher K7 Power ControlEn el tope de la categoría “home and garden” de Kärcher se encuentra la hidrolavadora K7 Power Control con sus considerables 3.000 kW de potencia.

A pesar de ser una limpiadora eléctrica, la Kärcher K7 te permite alcanzar 180 bares de presión y 600 l/h de caudal logrando una fuerza propia de equipos a gasolina, por lo que es una excelente alternativa para quienes busquen alta potencia, pero sin complicarse con el gran ruido y los requerimientos de mantenimiento de limpiadoras a gasolina.

A continuación te entregamos nuestra opinión y toda la información que necesitas para ayudarte a decidir si esta hidrolavadora es para ti.

 

Análisis hidrolimpiadora Kärcher K7 Power Control

La hidrolimpiadora Kärcher K7 destaca por su potente motor y un rendimiento de superficie de 60 m²/h, estando en el tope de la categoría de hidrolavadoras eléctricas en el mercado, por lo que es cotizada tanto en el ámbito doméstico como en el profesional.

Dada su alta presión y caudal este equipo es especialmente recomendable para labores de servicio pesado como limpieza de muros, superficies de concreto, o actividades de limpieza intensivas como el retiro de pintura, sin embargo también puede ser usada en labores ligeras como lavado de autos o muebles de jardín gracias al regulador de presión incorporado.

A diferencia del resto de modelos Kärcher, la K7 Power Control permite la posibilidad de trabajar con agua a temperaturas de hasta 60°, lo que resulta de gran utilidad para remover con mayor facilidad todo tipo de suciedad en superficies más delicadas donde no sea recomendable el impacto a alta presión.

Un aspecto que nos ha encantado es la manguera extra larga de 10 metros que permite un desplazamiento mucho más amplio y cómodo que la mayoría de modelos en el mercado, ideal para centrarse únicamente en la limpieza sin tener que estarse preocupando de tener que estar moviendo la hidrolavadora constantemente.

Lanza pulverizadora

Hidrolavadora Karcher

Display regulador de presión y detergente

La lanza pulverizadora Multi Jet 3 en 1 te permite escoger entre las opciones de chorro plano, giratorio y recto entregando una excelente flexibilidad para todo tipo de aplicaciones con un único accesorio sin tener que preocuparse de tener que estar cambiando la boquilla según el uso que precisemos.

Como complemento a lo anterior, mediante su innovador display LED incorporado en la pistola podrás dosificar la cantidad de detergente a emplear en el lavado dependiendo del tipo de suciedad o la rapidez con la que pretendas realizar la limpieza.

Potencia y caudal

Este modelo te permite variar la presión de descarga en el rango 20 – 180 bares mediante las teclas +/– situadas bajo el display LED de la pistola, otorgando total versatilidad en el chorro de descarga permitiéndote ocupar bajas presiones para limpiar superficies más delicadas como persianas o muebles de jardín, o presiones mayores para barrer el lodo de la acera o la terraza.

Bomba y motor

Bomba de aluminio puro

El motor de este modelo al ser refrigerado por agua dura hasta 10 veces más que los motores universales. Además debido al sellado completamente hermético y una operación a solo 3.000 rpm es hasta un 50% más silencioso respecto a hidrolavadoras estándar.

La bomba de la Kärcher K7 está fabricada totalmente en aluminio siendo extremadamente robusta, logrando resistir sin problemas trabajos intensivos y exigentes durante largos periodos a máxima presión.

Transportabilidad

A pesar de ser un aparato grande y robusto, gracias a sus ruedas grandes, su bajo centro de gravedad y el bastón telescópico ajustable en altura permite un transporte y maniobrabilidad muy cómodo, sin embargo si tienes que subir o bajar escalones en casa constantemente quizá sus 18 kg te exijan realizar algo más de fuerza de lo que se suele esperar en este tipo de equipos.

Sistema Plug ’n’ Clean

Sistema Plug and Clean

Sistema Plug ’n’ Clean

Mediante el práctico sistema para el recipiente de detergente “Plug ‘n’ Clean” podrás saber el nivel de llenado en todo momento de un vistazo, anticipándote a rellenar el detergente antes de que se acabe.

Además al ubicar el detergente en la misma hidrolavadora y no en la lanza como es lo habitual, este sistema no incrementa el peso en la lanza, permitiéndote toda la maniobrabilidad y comodidad durante el lavado sin los típicos incrementos de fatiga de los sistemas para detergente estándar.

Accesorios y complementos

La hidrolavadora Kärcher K7 está disponible con su enrollador y/o con accesorios según sea tu preferencia:

EquipoK7 Full Control Plus
Power Control
K7 Full Control Plus
Power Control Plus
K7 Full Control Home
Power Control Home
K7 Premium Full Control Home
Premium Power Control Home
Enrollador
Accesorios

Los accesorios incluidos corresponden a:

  • Cepillo T-Racer T 7 para limpiar sin salpicaduras todo tipo de superficies
  • Un litro de detergente para fachadas y piedra 3 en 1

Dado que el coste de incorporar el enrollador de mangueras y los accesorios complementarios es relativamente bajo con respecto al coste de la K7, para este modelo en particular te recomendamos considerar el paquete “Premium Power Control Home”, ya que por un pequeño extra podrás disfrutar del cepillo para piso ideal para limpiar terrazas y el enrollador de mangueras que te facilitará el guardado del equipo una vez realizada la limpieza.

Pros y contras

Estas son las principales ventajas e inconvenientes que deberías considerar en este modelo en particular.

Pros
  • Niveles de presión y caudal tope de gama
  • Permite regular los niveles de presión
  • Permite dosificación del detergente
  • Mayor vida útil del motor respecto a modelos similares
  • Puede trabajar con agua caliente hasta 60°C
Contras
  • El precio puede ser algo más elevado con respecto a una hidrolavadora estándar, pero a cambio ofrece una potencia y presión de excelente nivel
  • Dado su alto caudal su consumo de detergente es mayor respecto a modelos de menor capacidad

Conclusiones y recomendaciones

En nuestra opinión con la Kärcher K5 la mayoría de personas debería tener sus requerimientos y necesidades más que cubiertos ya que ofrece todo lo que se podría esperar de una hidrolavadora para el hogar, sin embargo si tu objetivo es darle un uso más intensivo y potente como limpiar manchas de aceite, retirar graffitis o la limpieza focalizada en muros de concreto la Kärcher K7 es una excelente alternativa con todo un abanico de presiones desde los usos más delicados hasta los más exigentes donde requieras de verdadera potencia que te podrá acompañar por varios años.

Tabla comparativa – Hidrolimpiadoras Kärcher

En esta tabla te entregamos un resumen comparativo de las hidrolavadoras Kärcher que puedes encontrar en el mercado, con las características más importantes que debes considerar.

Nota: Si utilizas el móvil, puedes deslizar la tabla para ver todo el contenido.

EquipoK2 Full Control
K2 Power Control
K3 Full Control
K3 Power Control
K4 Full Control
K4 Power Control
K5 Full Control
K5 Power Control
K7 Full Control
K7 Power Control
Potencia1.400 W1.600 W1.800 W2.100 W3.000 W
Presión20 - 110 bar20 - 120 bar20 - 130 bar20 - 145 bar20 - 180 bar
Caudal de agua máx.360 l/h380 l/h420 l/h500 l/h600 l/h
Longitud
manguera
5 m7 m8 m10 m10 m
Rendimiento
superficie
20 m²/h25 m²/h30 m²/h40 m²/h60 m²/h
Dimensiones
(La x An x Al)
24,6 x 28,0 x 58,6 cm29,7 x 28,0 x 67,7 cm40,2 x 30,6 x 58,8 cm40,2 x 30,6 x 58,8 cm45,8 x 33,0 x 66,6 mm
Peso
(sin accesorios)
4,0 kg4,4 kg11,5 kg13,0 kg17,6 kg
Precio Precio Precio Precio Precio Precio


En caso de que aún tengas dudas respecto a qué modelo Kärcher se ajusta mejor a tus necesidades puedes pasarte por nuestra guía comparativa de todas las hidrolavadoras Kärcher donde te explicamos qué puedes lograr con cada modelo.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.