Karcher K5La hidrolimpiadora Kärcher K5 Power Control está entre las hidrolavadoras más populares del mercado para las labores de limpieza de media – alta potencia, destacando por sobre la competencia por su polivalente sistema de regulación de potencia el cual te permite ajustar la descarga para poder limpiar además de superficies que requieran alta presión, todo tipo de superficies más delicadas donde necesites un chorro más suave y menos potente.

¿Qué puedes esperar de este modelo? ¿Es apta para tus requerimientos de limpieza? A continuación te entregamos nuestra opinión y toda la información que necesitas para ayudarte a decidir si esta hidrolavadora es para ti.

 

Ficha técnica

EquipoKarcher K5 Full Control
Hidrolavadora Karcher K5 Power Control
Potencia2.100 W
Presión20 - 145 bar
Caudal de agua máx.500 l/h
Longitud manguera10 m
Rendimiento superficie40 m²/h
Temperatura de entrada máx.40 °C
Dimensiones (La x An x Al) 40,2 x 30,6 x 58,8 cm
Peso (sin accesorios)13,0 kg
Regulador de presión
Sistema Plug ’n’ Clean para detergente
Precio Ver Precio

Análisis hidrolimpiadora Kärcher K5 Power Control

 

La Kärcher K5 tiene varios aspectos que hacen que nos guste mucho, pero mucho.

Para empezar, una presión muy decente de 145 bares, totalmente ajustable en el rango 20 -145 bares según la superficie que queramos limpiar mediante el regulador incorporado en la pistola, otorgando total versatilidad en el chorro de descarga.

Otro aspecto destacable es la manguera de 10 metros que permite un desplazamiento bastante amplio y cómodo, ideal para centrarse únicamente en la limpieza sin tener que estarse preocupando de tener que estar moviendo la hidrolavadora constantemente.

Lanza pulverizadora

Hidrolavadora Karcher

Display regulador de presión y detergente

La lanza pulverizadora Multi Jet 3 en 1 te permite escoger entre las opciones de chorro plano, giratorio y recto entregando una excelente flexibilidad para todo tipo de aplicaciones con un único accesorio sin tener que preocuparse de tener que estar cambiando la boquilla según el uso que precisemos.

Como complemento a lo anterior, mediante su innovador display LED incorporado en la pistola podrás dosificar la cantidad de detergente a emplear en el lavado dependiendo del tipo de suciedad o la rapidez con la que pretendas realizar la limpieza. Además, con el práctico sistema para el recipiente de detergente de este modelo “Plug ‘n’ Clean” podrás saber el nivel de llenado en todo momento de un vistazo, anticipándote a rellenar el detergente antes de que se acabe.

Potencia y caudal

Este modelo te permite variar la presión de descarga en el rango 20 – 145 bares mediante las teclas +/– situadas bajo el display LED de la pistola, otorgando total versatilidad en el chorro de descarga permitiéndote ocupar bajas presiones para el lavado de automóviles o limpiar superficies más delicadas como persianas, o presiones mayores para barrer la terraza o limpiar la fachada de la casa.

Bomba y motor

Bomba bicomponentes de alta resistencia

El motor de este modelo al ser refrigerado por agua dura hasta 10 veces más que los motores universales. Además debido al sellado completamente hermético y una operación a solo 3.000 rpm es hasta un 50% más silencioso respecto a hidrolavadoras estándar.

La bomba de la Kärcher K5 está fabricada con aluminio y fibra de vidrio siendo extremadamente robusta, logrando resistir sin problemas trabajos intensivos y exigentes durante largos periodos a máxima presión.

Transportabilidad

Considerando que este modelo posee una bomba y componentes que le permiten descargar hasta 500 l/h de agua a una presión de 145 bares, posee un peso de solo 13 kg, presentando una excelente relación potencia – peso. Además dispone de un bastón telescópico ajustable en altura que facilita notablemente su transporte y maniobrabilidad.

Sistema Plug ’n’ Clean

Sistema Plug and Clean

Sistema Plug ’n’ Clean

Mediante el práctico sistema para el recipiente de detergente “Plug ‘n’ Clean” podrás saber el nivel de llenado en todo momento de un vistazo, anticipándote a rellenar el detergente antes de que se acabe.

Además al ubicar el detergente en la misma hidrolavadora y no en la lanza como es lo habitual, este sistema no incrementa el peso en la lanza, permitiéndote toda la maniobrabilidad y comodidad durante el lavado sin los típicos incrementos de fatiga de los sistemas para detergente estándar.

Accesorios y complementos

La hidrolavadora Kärcher K5 está disponible con su enrollador y/o con accesorios según sea tu preferencia:

EquipoK5 Full Control
Power Control
Full Control Plus
Power Control Plus
Full Control Home
Power Control Home
K5 Premium Full Control Plus Home
Premium Power Control Plus Home
Enrollador
Accesorios

Los accesorios incluidos corresponde a:

  • Cepillo T-Racer T 5 para limpiar sin salpicaduras todo tipo de superficies
  • Un litro de detergente para fachadas y piedra 3 en 1

Dado el largo de manguera de 10 metros, si te decides por la Kärcher K5 te recomendamos que escojas la opción de hidrolavadora + enrollador, que aunque es totalmente opcional facilita enormemente las labores posteriores a la limpieza para recoger la manguera y te permite reducir el espacio al momento de guardar la limpiadora.

Respecto a los accesorios, consideramos que son un complemento interesante que te puede facilitar bastante las labores de limpieza de pisos o muros, pero no son indispensables por lo que si esta lavadora se ajusta a tus requerimientos y quieres ahorrar algo de dinero puedes prescindir de estos implementos y comprarlos más adelante en caso de que a futuro consideres que los necesitarás.

Pros y contras

Estas son las principales ventajas e inconvenientes que deberías considerar en la Kärcher K5.

Pros
  • Permite regular los niveles de presión
  • Permite dosificación del detergente
  • Mayor vida útil del motor respecto a modelos similares
  • Buena relación potencia – peso del equipo
Contras
  • Para uso intensivo en actividades pesadas quizá podría ser necesaria mayor potencia para acelerar la limpieza

Conclusiones y recomendaciones

Con una presión y potencia de excelente nivel la Kärcher K5 resulta ideal para todo tipo de trabajos de servicio medio-pesado en el hogar como limpieza de terrazas, entrada de vehículos, limpieza de fachadas e incluso para realizar el lavado interior de piscinas.

Además el sistema regulador de presión incorporado convierte a este modelo en una limpiadora totalmente polivalente que puede complementar los trabajos de mayor exigencia con labores de servicio ligero como lavado de automóviles, limpieza de persianas e incluso el lavado de muebles de jardín al regular el chorro de descarga a baja presión.

En definitiva es un modelo con la potencia y todas las características que podrías necesitar para un uso doméstico o incluso para un taller a un precio altamente competitivo con respecto a la cantidad de prestaciones que ofrece.

Tabla comparativa – Hidrolimpiadoras Kärcher

En esta tabla te entregamos un resumen comparativo de las hidrolavadoras Kärcher que puedes encontrar en el mercado, con las características más importantes que debes considerar.

Nota: si utilizas el móvil, puedes deslizar la tabla para ver todo el contenido.

EquipoK2 Full Control
K2 Power Control
K3 Full Control
K3 Power Control
K4 Full Control
K4 Power Control
K5 Full Control
K5 Power Control
K7 Full Control
K7 Power Control
Potencia1.400 W1.600 W1.800 W2.100 W3.000 W
Presión20 - 110 bar20 - 120 bar20 - 130 bar20 - 145 bar20 - 180 bar
Caudal de agua máx.360 l/h380 l/h420 l/h500 l/h600 l/h
Longitud
manguera
5 m7 m8 m10 m10 m
Rendimiento
superficie
20 m²/h25 m²/h30 m²/h40 m²/h60 m²/h
Dimensiones
(La x An x Al)
24,6 x 28,0 x 58,6 cm29,7 x 28,0 x 67,7 cm40,2 x 30,6 x 58,8 cm40,2 x 30,6 x 58,8 cm45,8 x 33,0 x 66,6 mm
Peso
(sin accesorios)
4,0 kg4,4 kg11,5 kg13,0 kg17,6 kg
Precio Precio Precio Precio Precio Precio


En caso de que aún tengas dudas respecto a qué modelo Kärcher se ajusta mejor a tus necesidades puedes pasarte por nuestra guía comparativa de todas las hidrolavadoras Kärcher donde te explicamos qué puedes lograr con cada modelo.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *