Hidrolavadora Karcher K2 Full ControlSi estás buscando una limpiadora económica para actividades ligeras, pero con el respaldo y calidad de una marca reconocida, la hidrolimpiadora Kärcher K2 Power Control es una excelente alternativa con una gran relación calidad – precio, siendo quizá la hidrolavadora con más prestaciones dentro la categoría de limpiadoras de baja potencia.

A continuación te entregamos nuestra opinión y toda la información de lo que deberías esperar de la Kärcher K2.

 

Ficha técnica

EquipoKarcher K2 Full Control
Hidrolavadora Karcher K2 Power Control
Potencia1.400 W
Presión20 - 110 bar
Caudal de agua máx.360 l/h
Longitud manguera5 m
Rendimiento superficie20 m²/h
Temperatura de entrada máx.40 °C
Dimensiones (La x An x Al) 24,6 x 28,0 x 58,6 cm
Peso (sin accesorios)4,6 kg
Regulador de presión
Sistema Plug ’n’ Clean para detergente
Precio Ver Precio

Análisis hidrolimpiadora Kärcher K2 Power Control

 

Como gama de entrada de los modelos de hidrolavadoras Kärcher, la K2 Power Control es un modelo totalmente focalizado en actividades de limpieza ligeras como el lavado de vehículos, herramientas de jardín o eliminar el hongo y moho de superficies.

Dado su pequeño motor y sistema de bombeo, esta limpiadora es bastante compacta y ligera lo que facilita enormemente su transporte y resulta especialmente conveniente si buscas un modelo que no te ocupe demasiado espacio de almacenamiento en el hogar mientras no lo estés utilizando.

Considerando que es un equipo pensado especialmente para actividades de baja exigencia si tuviéramos que ponerle un pero, quizá sería el largo de manguera de 5 metros que puede limitar algunas labores de limpieza, sin embargo siempre está la opción de comprar una manguera más larga por separado en caso de que lo necesites.

Lanza pulverizadora

Hidrolavadora Karcher

Display regulador de presión

La lanza pulverizadora Multi Jet 3 en 1 te permite escoger entre las opciones de chorro plano, giratorio y recto entregando una excelente flexibilidad para todo tipo de aplicaciones con un único accesorio sin tener que preocuparse de tener que estar cambiando la boquilla según el uso que precisemos.

Potencia y caudal

Este modelo te permite variar la presión de descarga en el rango 20 – 110 bares mediante las teclas +/– situadas bajo el display de la pistola, otorgándote total versatilidad en el chorro de descarga permitiéndote reducir la presión para el lavado de superficies más delicadas como persianas o alfombras, y eventualmente presiones mayores para la limpieza del automóvil o muebles de jardín.

Bomba y motor

Bomba bicomponentes de alta resistencia

La bomba de la Kärcher K2 está fabricada con aluminio y fibra de vidrio siendo extremadamente robusta, logrando resistir sin problemas trabajos intensivos y exigentes durante largos periodos a la máxima presión del equipo.

Transportabilidad

Este modelo dispone de ruedas y un bastón telescópico ajustable en altura para un transporte cómodo y práctico. Además posee un peso de solo 4,6 kg, por lo que si debes subir o bajar escalones en casa el esfuerzo requerido para levantarla es bastante bajo.

Accesorios y complementos

La hidrolavadora Kärcher K2 está disponible con un depósito para detergente y/o con accesorios según sea tu preferencia:

EquipoKarcher K2 Full Control
Power Control
K2 Full Control Home
Power Control Home
K2 Premium Full Control
Premium Power Control
Depósito de detergente
Accesorios (*)

(*) El accesorio incluido corresponde a:

  • Cepillo T-Racer T 1 para limpiar sin salpicaduras todo tipo de superficies
  • Un litro de detergente para fachadas y piedra 3 en 1

Dado que el coste de incorporar los accesorios complementarios es bastante bajo con respecto al coste de la K2, para este modelo en particular te recomendamos considerar el paquete “Premium Power Control”, ya que por un pequeño extra podrás disfrutar del cepillo para limpieza de superficies y el depósito de detergente especialmente útil cuando requieras incorporar detergente en la descarga de agua para aumentar la eficiencia durante la limpieza.

Pros y contras

Estas son las principales ventajas e inconvenientes que deberías considerar en la Kärcher K2.

Pros
  • Buen precio
  • Permite regular los niveles de presión
  • Ligera y compacta
Contras
  • Potencia apta solo para actividades de servicio ligero
  • Largo de manguera de 5 metros puede limitar el rango de acción

Conclusiones y recomendaciones

Si tu propósito es adquirir una limpiadora de uso ocasional para labores de limpieza sencillas como muebles de jardín, automóviles pequeños o el lavado de persianas y no pretendes darle un uso más exigente, la hidrolimpiadora Kärcher K2 Power Control es una excelente alternativa con un precio muy conveniente para la calidad y prestaciones que ofrece.

En caso de que estimes que además de limpiezas ligeras requerirás realizar limpiezas de terraza o entradas de vehículos deberías considerar un modelo superior que te garantice un correcto desempeño para estas labores como la Kärcher K3 o la Kärcher K4.

Tabla comparativa – Hidrolimpiadoras Kärcher

En esta tabla te entregamos un resumen comparativo de las hidrolavadoras Kärcher que puedes encontrar en el mercado, con las características más importantes que debes considerar.

Nota: si utilizas el móvil, puedes deslizar la tabla para ver todo el contenido.

EquipoK2 Full Control
K2 Power Control
K3 Full Control
K3 Power Control
K4 Full Control
K4 Power Control
K5 Full Control
K5 Power Control
K7 Full Control
K7 Power Control
Potencia1.400 W1.600 W1.800 W2.100 W3.000 W
Presión20 - 110 bar20 - 120 bar20 - 130 bar20 - 145 bar20 - 180 bar
Caudal de agua máx.360 l/h380 l/h420 l/h500 l/h600 l/h
Longitud
manguera
5 m7 m8 m10 m10 m
Rendimiento
superficie
20 m²/h25 m²/h30 m²/h40 m²/h60 m²/h
Dimensiones
(La x An x Al)
24,6 x 28,0 x 58,6 cm29,7 x 28,0 x 67,7 cm40,2 x 30,6 x 58,8 cm40,2 x 30,6 x 58,8 cm45,8 x 33,0 x 66,6 mm
Peso
(sin accesorios)
4,0 kg4,4 kg11,5 kg13,0 kg17,6 kg
Precio Precio Precio Precio Precio Precio


En caso de que aún tengas dudas respecto a qué modelo Kärcher se ajusta mejor a tus necesidades puedes pasarte por nuestra guía comparativa de todas las hidrolavadoras Kärcher donde te explicamos qué puedes lograr con cada modelo.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 3 Promedio: 5)

2 comentarios

    • Hola Martín, el modelo más básico de Husqvarna (la PW125), por su desempeño en presión y caudal sería el competidor directo de la Karcher K3. Tanto la Husqvarna PW125 como la Karcher K3 presentan un excelente rendimiento y están fabricadas con bombas de metal mejorando la vida útil de la limpiadora por lo que presentan características similares, sin embargo la Karcher K3 suele estar más barata y además presenta una disponibilidad de accesorios complementarios mucho más diversa, permitiéndote sacarle más provecho y siendo en nuestra opinión una mejor elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *